sábado, 2 de noviembre de 2013

Hay una guerra dentro de mi.

Siento como si aquí dentro hubieran dos personas. Como si ambas partes se pasaran todo el día discutiendo, empujándose, aplastándose la una a la otra. Siento que me va a estallar la cabeza, o el corazón, ya no lo sé. Es como ese cuento del diablo en un hombro y el ángel en el otro, pero esto es mil veces peor. Porque ambas lucen como yo, con mi mismo aspecto. Ambas partes están dentro de mi, haciéndose hueco. Y sí, siempre están discutiendo, pero hay una cosa en la que siempre se ponen de acuerdo; a ambas les encanta apretarme la garganta hasta el punto de llegar a ahogarme. Y estoy frustrada, angustiada, asfixiada, cansada. Porque me estoy desvaneciendo, vencida por esas dos partes. Ya no sé si soy más de la una o de la otra, o si realmente en algún momento les pertenecí a alguna. Una de ellas me obliga a quedarme en casa, a taparme con las mantas y quedarme viendo películas durante toda la tarde. La otra me obliga a salir fuera, aunque sabe que lo paso peor, pero eso a ella no le importa. Sólo sé que ambas están de acuerdo cuándo me miro al espejo, cuándo alguien se ríe y giro la cabeza instantáneamente pensando que soy el blanco de sus risas y burlas. Estoy paranoica, lo sé. Pero es que no puedo convivir con tanto ruido dentro de mi. Con esas dos voces siempre gritándose, ignorando que yo estoy en medio de todo. Que cada palabra que se dicen me traspasa a mi antes de llegar a la otra. Y ya estoy rota, llena de agujeros por donde se filtraron sus gritos. Y ambas partes me obligan a pensar que soy una diana a la que todos apuntan y aciertan. Las dos me obligan a mirarme al espejo y odiar lo que veo. Las dos me obligan a sentirme inferior y cansada, da igual si esté dentro o fuera de casa. Siento que están intentando hacerme ser alguien que no soy, pero es que... yo tampoco quiero ser quien soy.
Y estoy harta. Sólo quiero un poco de tranquilidad aquí dentro. Pero nunca consigo que haya silencio.






4 comentarios:

  1. Llevo tiempo leyéndote aunque de forma oculta y sin comentar porque no tenia blog. Tuve uno hace unos meses y era una de tus seguidoras pero luego lo cerre. y ahora vuelvo, asique encontraras mas a menudo mis comentarios en tus entradas.
    Creeme que te expresas muy bien, tu manera de escribir es realmente admirable. Me gusta mucho leer libros y sobretodo BUENOS libros, y los que los convierte en buenos libros es la manera en la que están redactados. La calma llega conseguis tranquilidad interior, y eso solo se consigue cuando logras conocerte de tal manera que seas capaz de identificar y alejarte de todo eso que te daña o te causa intranquilidad. Hay que hacer cambios en nuestro estilo de vida o quizas en nuestra forma de pensar , porque la guerra interior expresa inconformidad o incomodidad . Un beso grande, y adelante con tu forma de escribir, lo haces genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, estos comentarios me alegran el día. De verdad. Porque siempre me intento pedir más a mi misma, siempre pienso que lo que escribo no es lo suficientemente bueno, incluso a veces me dan ganas de borrar entradas por lo absurdas que me parecen. Y bueno, que gente cómo tú me diga que 'mi manera de escribir es realmente admirable' me sienta tan bien... porque, no sé, me quita un peso de encima. Y me hace darme cuenta de que no todo lo que escribo suena tan absurdo. Jo, si es que es por gente cómo tu por la que acabo escribiendo las entradas.
      Muchísimas gracias, de verdad, no sabes lo que me ayudan estos comentario.
      Y estoy encantada de que ahora te vaya a ver por aquí a menudo.
      Muchísimas gracias, y un beso enorme.

      Eliminar
  2. En mi caso es un poco distinto. Una grita que la vida es maravillosa y la otra que todo es horrible. Y paso constantemente de una a otra, porque ambas me dan motivos para hacerles caso, y como tu dices acaba siendo agobiante. Ser tan inestable es lo peor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has quitado la palabra. Sí, ser tan inestable acaba siendo tan agobiante...
      Gracias por pasarte :)).

      Eliminar